viernes, 3 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS SEGUNDO CICLO


Moongirl y el dinosaurio diabólico
Jordi Sierra i Fabra / Xavier Bartumeus
Editorial Panini, 2016.  

Nueva serie! Lunella Lafayette es una chica superdotada que quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo... ¡Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal! Descubre la deliciosa serie que ha convertido a la española Natacha Bustos en una superestrella. Contiene Moon Girl And Devil Dinosaur 1 a 6 USA. Edición especial con extras exclusivos



Historia del Rock
Jordi Sierra i Fabra / Xavier Bartumeus
Editorial Siruela, 2016. 
¿Cómo nacieron el rock and roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...? ¿Como surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformo el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical? Historia del rock es un viaje apasionante, con magnificas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revoluciono la historia de la música universal.

La línea del tiempo
Peter Goes
Editorial Maeva, 2016. 
Un viaje ilustrado por la historia Desde el Big Bang a la amenaza del cambio climático, este libro es un recorrido por la historia de nuestro planeta. En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados. ¡Déjate sorprender!



Va de poesía
Víctor Moreno
Editorial Pamiela argitaletxea , 2003. 
La poesía es un lenguaje como otro cualquiera, hecho de palabras y de imágenes, nada diferente al lenguaje que hablamos y escribimos. No nos interesan las discusiones inútiles sobre la poesía. Para escribir poesía no hace falta sufrir mucho ni poco. Sencillamente: la poesía es un medio lingüístico más para contar lo que pensamos, lo que sentimos y lo que soñamos; y todo ello en jugosa mezcolanza. Escribir poemas no es cosa de la inspiración ni de las musas, sino tarea, trabajo, orden, disciplina, rigor y dedicación, como todo acto creativo que merece la pena. Este libro ofrece infinidad de posibilidades. Les ayudará a vivir el lenguaje desde una perspectiva distinta, más enriquecedora. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario