viernes, 3 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS TERCER CICLO


Arrugas
Paco Roca

Editorial Astiberri 
Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. Premio Nacional del Cómic 2008 y Premios Goya 2012 a la mejor película de animación y mejor guión adaptado.



La bicicleta de Sumji
Amos Oz
Editorial Siruela, 2016. 

A Sumji, un niño israelí de 11 años –que vive en la Jerusalén bajo el mandato británico, tras la Segunda Guerra Mundial–, su tío Zémaj le regala una bicicleta. Su felicidad es extrema, incluso aunque sea una bici de niña. Sus amigos se burlan, pero él, impasible, sueña con cabalgar sobre su bici e irse lejos, salir de la ciudad y, a través del desierto, llegar al corazón de África. Pero antes quiere enseñar el nuevo regalo a su amigo del alma, Aldo. Y, justo cuando Sumji acepta cambiar su bici por el nuevo tren de Aldo, comienzan todas sus desgracias...



Un monstruo viene a verme
Patrick Ness
Editorial Nube de Tinta, 2014. 
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Los malvados de Battersea
Joan Aiken. 

Ediciones Salamandra, 2011. 

Simon llega a Londres con la ilusión de estudiar pintura, pero el amigo que debía acogerlo en su habitación ha desaparecido sin dejar rastro. Convencido de que los caseros ocultan algo, Simon se propone aclarar el misterio y pronto se verá envuelto en un maquiavélico complot ideado por un grupo de rufianes que intentan derrocar al rey Jacobo y acabar con los duques de Battersea, en cuya mansión trabaja su vieja amiga Sophie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario