miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS 3er. CICLO

EL COLECCIONISTA DE MOMENTOS 
QUINT BUCHHOLZ , 2015 Loguez Ediciones

La amistad entre un pintor y un chico que se siente atraído por la personalidad y el trabajo de Max, el pintor, que le dejar estar en su estudio, pero no le permite contemplar los cuadros que él pinta. 

Solamente cuando el pintor emprende un largo viaje, le da la llave de su estudio. Y cuando el chico entra, por primera vez solo, se encuentra con toda una exposición preparada especialmente para él. 
El coleccionista de momentos es la historia de una amistad, donde el chico aprende que el mundo no es sólo como lo contempla un observador superficial. 












EL ORO DE LA LIEBRE 
MARTIN BALTSCHEIT , 2015 Editorial LOGUEZ EDICIONES

La liebre ha dejado un testamento: a su muerte, el más miedoso del bosque recibirá su inconmensurable tesoro. El día del entierro, se reúnen todos los animales y comienza una competición de lo más singular Martin Baltscheit y Christine Schwarz diseccionan la sociedad humana actual poniendo el dedo en la llaga.












LA COMPOSICIÓN
Alfonso Ruano ilustraciones,  2008 Ediciones Ekaré
 
Todas las noches, la familia de Pedro escucha en la radio una emisora clandestina. Los militares, habiéndose ya llevado al padre de un amigo de Pedro, piden a los niños del salón de clases escribir una composición titulada: Lo que hace mi familia por las noches. Así, Pedro debe responder por sí mismo la pregunta: ¿los niños pueden estar en contra de la dictadura?




EL CASTOR CONSTRUCTOR Y OTROS ANIMALES ARQUITECTOS
DANIEL NASSAR, 2014 Editorial Promopress

Mucho antes de que los seres humanos comenzaran a construir casas, en la naturaleza ya existían construcciones asombrosas hechas por seres que vuelan, que nadan, que caminan por los campos o que viven bajo tierra. Este libro nos muestra 14 diferentes proyectos logrados gracias a tecnologías maravillosas, que utilizan inteligentemente los recursos disponibles en el entorno y garantizan protección y seguridad según las exigencias del clima y las características de los moderadores. ¿Son acaso geniales arquitectos o ingenieros brillantes que estudiaron en universidades de prestigio? No: se trata de animales arquitectos, de los talentos e ingenios desplegados por diminutos insectos, frágiles aves o roedores laboriosos. A nosotros, los seres humanos, sus obras nos pueden enseñar a desarrollar mayor conciencia acerca de nuestra arquitectura, a perfeccionar nuestras técnicas y a vivir en armonía con el medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario