miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS 2º CICLO

LA CAJA DE LAS PALABRAS
MAR BENEGAS, 2014  Loguez Ediciones

Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?, ella contestó: - Cariño, esa palabra aún te queda grande. Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.






INVENTOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA
KIM WAN-DOO
AHN EUN-JIN, 2014 Editorial Castillo

¿Te habías fijado en que las palas de las excavadoras son similares a las patas de los topos? ¿O en que el alambre de púas es muy parecido a los tallos espinosos de los rosales? Si miras a tu alrededor, notarás que muchos objetos están inspirados en la naturaleza. Al recorrer este libro, descubrirás que, gracias a la observación y a la experimentación, el hombre ha inventado cosas realmente increíble











EL LIBRO DE LOS COLORES
SOPHIE BENINI PIETROMARCHI, 2014 Editorial Thule

La artista y educadora Sophie Benini, autora de El libro de los libros, ahora introduce al lector en el mundo del color. Ilustrado mediante un extraordinario trabajo artístico de collage y escrito con un tono íntimo y cercano, El libro de los colores es un viaje emocionante desde los recuerdos de la infancia y las emociones que los colores pueden provocar, hasta el uso práctico de las pinturas para conseguir los tonos buscados y los colores más personales. Un recurso imaginativo y maravilloso para artistas de todas las edades.











ESQUELETO LADRÓN 
Pablo Albo
LUCÍA SERRANO,  2012  Editorial Thule

¿Qué pasa si estás ya en la cama y hay un ruidito que no te deja dormir? ¿Un ruido de esos que no cesan y que empiezas a darle vueltas pensando en qué rayos puede ser? Sí, sin duda puede que sean los dientes de un esqueleto en el armario. ¿Con qué cuerpo vas a mirar? ¿Vas? Y cuando llegas a la puerta ¿abres?, ¿te lo piensas?.
¿Y si por fin abres y no solo están los dientes sino que están estos con el resto de esqueleto al completo?
¿Y si el esqueleto te habla? Toma. Cágate.

Este libro es un libro de miedo. Sí, con guiños, con gracia, con lo que tú quieras, pero un libro de miedo. Muy bien escrito, muy bien ilustrado, lo que lo convierte en un muy buen libro de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario