miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS 1er. CICLO

DIMINUTO
NICOLA DAVIES
EMILY SUTTON, 2014 Editorial Castillo
Existen seres vivo tan diminutos que podrían caber millones en un punto y, aunque son invisibles, están en todas partes; siempre ocupados realizando todo tipo de tareas, desde provocarte un resfriado y hacer yogur, hasta erosionar montañas y ayudar a purificar el aire que respiramos.
Descubre en este libro cómo los seres vivos más pequeños del planeta realizan los más grandes trabajos.

¿POR QUÉ TIENEN NOMBRE LAS COSAS?
JEAN PAUL MONGIN
JUNKO SHIBUYA, 2013 Editorial Errata Naturae

¿Les interesa a los niños/as la filosofía? Les encanta preguntar sobre temas importantes: "¿De dónde vengo?", "¿dónde estaba yo antes de nacer?"... Este tipo de preguntas son un precoz despertar a las cuestiones de la filosofía, que no siempre tienen una respuesta acertada. Este libro es una buena excusa para potenciar la actitud y el ejercicio mental sobre el sentido de nuestras vidas. Y para comenzar tempranamente una forma razonada de percibir los valores y propósitos de la vida humana.


¡QUÉ RICO!
ALEXANDRA MAXEINER
ANKE KHUL, 2014 Editorial TakaTuka

Las personas son los únicos animales que cocinan su comida. A lo largo de la historia, diferentes sociedades han desarrollado distintos gustos y hábitos alimentarios y también dentro de nuestra sociedad y nuestra cultura hay hábitos alimentarios muy diferentes.  A lo largo de la vida, una persona come cosas muy distintas, porque va cambiando sus gustos y necesidades según la etapa de desarrollo en que se encuentra.
Los alimentos pueden ser fuente de grandes alegrías, pero también son fuente de discusiones sin fin. Lola se enfada cuando la obligan a comerse la verdura. No se debería obligar a nadie a comerse algo que no quiere. Todos los peques tienen platos que les encantan y platos que les repugnan, y sus platos preferidos para el cumpleaños.



EL REGALO
GABRIELA KESELMAN
PEP MONTSERRAT, 2007 Editorial La Galera

El señor y la señora Buenospadres se sientan en el Sillón de Pensar un regalo para su hijito Miguelito. Es su cumpleaños y no dan con un regalo adecuado y acaban por pedirle alguna pista.
¿Jugamos a describir cosas? ¿Qué puede querer Miguelito que sea grande? ¿Y dulce? ¿Y que dure mucho tiempo? ¿Qué te gustaría que te regalaran a ti con cada una de esas cualidades?
Un libro que invita a leer, a compartir en familia. Un libro que parte de un guiño a los padres actuales, esos señor y señora Buenospadres que andan frustrados por creer que no van a poder satisfacer la ilusión de su niño. 
Un libro divertido por el tono del texto y los dibujos de mucho color y brillantes platas, con páginas que se despliegan para ilustrarnos en grande cada uno de los temores de los padres.
Un final sorprendete y algo utópico, pero es un cuento ¿no?











No hay comentarios:

Publicar un comentario