miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS INFANTIL

EL LIBRO ROJO
BARBARA LEHMAN, 2013 
Editorial Libros del Zorro Rojo

 

Este es un libro sobre un libro es un mágico libro rojo sin palabras como el que tienes ahora en tus manos. Así que, ¿a qué esperas? Ábrelo y vive una nueva aventura a través de su historia. El libro rojo atraviesa océanos y continentes para llevar a una niña a un nuevo mundo de posibilidades, donde le aguarda un amigo al que todavía no ha conocido. Y como en los mejores libros, al final de la historia, el viaje no ha terminado. Un libro espectacular por su aparente sencillez, su originalidad y su capacidad para despertar la imaginación del lector, sea cual sea su edad.





VIAJE AL FIN DEL MUNDO CON RATÓN
FRANK VIVA, 2017 Editorial La Casita

Un joven explorador y su mejor amigo, Ratón, viajan a la Antártida. Ratón, impaciente, no deja de preguntar cuándo llegarán allí (y, también, cuándo volverán a casa). Pero ¡Hay tantas cosas de las que disfrutar durante la travesía! Verán un cielo impresionante, pingüinos y ballenas, ¡e incluso nadarán junto un volcán submarino! Con grandes dosis de humor, Frank Viva introduce elementos cotidianos en un viaje extraordinario, creando un universo mágico e inolvidable. Descubre la Antártida de la mano de un joven explorador y su mejor amigo, el impaciente Ratón, ¡y prepárate para reír! Premio Cybils 2012.





UNA CASA PARA EL CANGREO ERMITAÑO
ERIC CARLE, 2013 Editorial KOKINOS

La concha donde vive el Cangrejo Ermitaño se le ha quedado pequeña. Encuentra otra, pero es un poco feúcha. A lo largo de doce meses, una anémona, una estrella de mar, un erizo, un caracol, un pez-linterna y muchos amigos más le ayudan a embellecerla, limpiarla, iluminarla y protegerla. Hasta que la casa se le queda pequeña nuevamente, se la cede a un cangrejo de menor tamaño y tiene que salir a buscar otra… Eric Carle, el prestigioso y prolífico autor e ilustrador, vuelve a deleitar a los niños de todo el mundo con este cuento. Una historia acumulativa en la cual varios habitantes del fondo del mar, mes a mes, se van sumando a la casa del cangrejo.




SELMA
jutta bauer, 2008 Editorial Los cuatro azules


¿Qué es la felicidad? Qué pregunta, ¿verdad?
¿Tenemos claro qué es para nosotros la felicidad? ¿Seguro? 

El Gran Carnero, contesta a la inquietud del perro contándole la historia de Selma, una oveja que dedica su vida a lo esencial: comer, hacer algo de ejercicio, educar a los borreguitos y cultivar la amistad. ¿Y si le tocara la lotería? ¿Y si tuviera más tiempo? Le pregunta como entrevistador con micro. Selma, con naturalidad, responde.

Una respuesta que nos va a hacer sonreír en el momento y que sin ser escandalosa, nos plantea un punto de partida de conversaciones gozosamente largas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario