viernes, 23 de abril de 2021

EL DESAFÍO DE ARACNE

El cuadro del que se habla en este texto fue pintado por Velázquez (1644-1648). Este cuadro es de estilo barroco y fue pintado al óleo.

En el primer plano vemos un grupo de bellísimas mujeres, entre ellas hay dos que destacan. Una de ellas es Atenea, una mujer con un aspecto envejecido que se encuentra a la derecha de la imagen. Lleva un vestido de color oscuro y un velo blanco que solo le deja al descubierto la cara. La otra mujer que llama especialmente la atención se encuentra a la derecha del cuadro, esta tiene un aspecto mucho más juvenil. Ella lleve una falda muy larga de color azul marino y una camisa blanca. Su nombre es Aracne.

En la imagen, Atenea y Aracne están hilando. Ellas no son las únicas mujeres que se encuentran en el primer plano ya que hay otras tres mujeres observándolas y ayudándolas. Las mujeres no están tejiendo con sus propias manos sino que se están ayudando de una gran rueca. El lugar en el que trabajan es el taller de Aracne que está muy desordenado y oscuro como la noche.


En el segundo plano hay otro grupo de mujeres que van vestidas mucho más elegantes con largos vestidos de mucho volumen y muchos colores. Parece que están tomando una clase de baile.

En el segundo plano, al fondo, hay un gran tapiz que cubre casi toda la pared. Este es muy llamativo porque tiene muchos colores.

A nosotras nos gusta mucho el cuadro, nos parece que el autor le ha puesto muchos detalles. Nos ha encantado porque el cuadro transmite mucha empatía porque todas las personas que se encuentran en él se están ayudando mutuamente.

      S.C. y D.F. 5ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario