viernes, 23 de abril de 2021

EL INCENDIO DE TROYA

El autor del cuadro  se llama Juan de la Corte. El pintor nació en 1585 en Ambres y falleció en Madrid en 1662. Es una obra al óleo. Trata sobre la guerra/batalla de Troya.

En el primer plano a la izquierda hay un templo del que salen un grupo de personas huyendo de unos soldados. En el segundo plano a la derecha, al lado de el caballo de Troya, hay un ejército enorme que está luchando contra los Troyanos. Hay muchos soldados que van vestidos con armaduras, tienen armas y unos cascos con plumas. También hay muchos aldeanos vestidos con túnicas muy largas las cuales tienen colores suaves. También hay un detalle muy importante es las ropas puesto que parecen ser de la edad media, son como largas mantas.

A la derecha del cuadro encontramos al caballo de Troya y de él salen muchos soldados. Es un caballo muy grande y muy bonito, de color negro como el carbon.

En el primer plano detrás del caballo de Troya  se encuentra una gran manta de polvo de color oscuro. También hay mucho fuego al fondo sobre las casas grandes.

Sus colores son bastante oscuros y muy poco luminosos. Hay muy poca luz en general y la mayoría de ella es artificial debido a las llamas.

Nuestra opinión personal es que es un cuadro precioso en el que se ve un montón de gente luchando, este cuadro nos encanta y es el mejor cuadro que nos podría haber tocado. 


D. T. y D. L. 5ºC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario