viernes, 23 de abril de 2021

PROMETEO


Este cuadro representa a Prometeo trayendo el fuego a la tierra. El autor de Prometeo es Jan Cossiers.

Prometeo se encuentra en el monte Olimpo, en este cuadro representa la salvación del fuego que el dios Zeus arrebató a los hombres.La historia cuenta que Prometeo y los hombres le hacen una trampa a los dioses.

La vestimenta de Prometeo es griega, lleva una túnica roja y ligera como una cometa en primavera. Va descalzo porque está volando preocupado por desobedecer a su padre Zeus. Su pelo es marrón como su barba y su piel es bronceada como la medalla de oro. Su cara muestra que está preocupado porque engañó a su padre. En su mano tiene una antorcha como una bola de fuego que le arrebató a Zeus.

El cielo está oscuro como una noche sombría, las nubes están desordenadas entre sí. Los rayos del sol atraviesan las nubes y llegan a la magnífica túnica roja de Prometeo. Al fondo se  puede admirar un bonito mar sin barcos ni grandes olas.

A nosotros nos ha gustado esta historia porque es atrevida y apasionante gracias a Prometeo que salvó el fuego. Los colores de este cuadro son llamativos e intensos. Nosotros hubiésemos añadido en el cuadro a Zeus decepcionado con su hijo. 

U. P., I. T. y J. S. 5ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario