miércoles, 27 de marzo de 2013

EDITORIAL

Algunos de los  alumnos/as del equipo de redacción de "La Ballena"
El esfuerzo siempre tiene su recompensa, ya sea material, personal, social.. Si hablamos de esfuerzo nos viene a la mente el que hacemos día a día todos y todas en nuestro centro para sacar adelante proyectos de aprendizaje , de convivencia, de vida..
Pero algunas veces además, el esfuerzo trae consigo la recompensa del reconocimiento. Se ha concedido al CEIP Miguel Hernández el Primer Premio De Buenas Prácticas Lectoras 2012, de Cantabria, algo que nos enorgullece enormemente. Entendemos este premio como un reconocimiento no sólo a la labor del profesorado, sino para toda la comunidad educativa. Para todos nuestros niños y niñas, que participan con ilusión en los proyectos y actividades que se les proponen; también para las familias, que colaboran en todo aquello que les pedimos y se implican en la vida del centro, comprendiendo que la EDUCACIÓN es un camino que debemos recorrer juntos; y para el resto de profesionales y voluntarios y voluntarias del centro. A todos GRACIAS y ¡ENHORABUENA!.
En la primera parte de curso escolar, nuestras aulas se han llenado de personajes de cómic: Garfield nos enseñó a compartir, con Mafalda conocimos más acerca de nuestras emociones, nos convertimos en guionistas e ilustradores para elaborar nuestros propios cómics.. Además hemos realizado muchos talleres, excursiones y actividades que os mostramos en este número de La Ballena Digital. En el mismo apreciaréis que nuestros reporteros son cada vez más intrépidos y se atreven con todo: recitar poesía, inventar cuentos con moraleja, elaborar un noticiario...incluso se atreven con el fin del mundo... ¡Que disfrutéis de esta nueva entrega!.

El Equipo de Redacción

2 comentarios: