miércoles, 27 de marzo de 2013

EL LOBO IBERICO

El lobo ibérico en España.

España es uno de los últimos refugios de los lobos ibéricos en la Unión Europea. La población del lobo ibérico se está recuperando lentamente ya que en los años 1970,  quedaron 400-500 individuos, y ahora quedan unos 2000-3000, casi el 30%.
Hasta principios del año 1970 el lobo ibérico era “oficialmente” considerado una plaga en España, y el gobierno pagaba recompensas por ver a estos animales muertos. En el pasado, la persecución se había extendido, se pagaría 160 reales de recompensas a la persona que matara un lobo adulto y 32 reales por un  cachorro. Aunque todavía existen muchos recelos, entre algunas poblaciones rurales. Ahora en España vemos al lobo ibérico como un animal digno de protección. El gran español y populista de la naturaleza, Félix Rodríguez de la Fuente, jugó un importante papel en esta conversión. Rodríguez utilizó los lobos y los cachorros que vivían en una finca vallada en la creación de una serie que ayudo a que las personas dejasen de tratar al lobo como a un asesino. Felix siempre trato a los lobos de una manera magnifica y siempre dijo que los lobos son el gran protector del bosque .

¿Qué comen los lobos?
Los lobos se alimentan de carne, y se encuentran en la cima de la cadena alimentaria, esto hace que no tengan que preocuparse tanto por posibles depredadores. El hecho de que son animales  fuertes y sociales significa que pueden cazar casi a cualquier animal para luego consumirlo.
Es sorprendente cuando se descubre que estos animales pueden consumir hasta 20 kilos de carne en una sola comida. Sin embargo, para ellos la búsqueda de alimento no es diaria. Es por eso que se llevarán todo lo que puedan, cuando puedan conseguir algo. Los lobos cazan colectivamente y esto hace que sean capaces de matar con éxito a presas mucho más grandes y más poderosas que ellos.
Los lobos, cuando están completamente desarrollados, tienen 42 dientes en su boca. Tienen mandíbulas muy potentes que les permiten bloquear a sus presas, esto significa que pueden morder a las presas y aferrarse a ellas mientras esta está luchando en contra de ellos. En realidad, las presas tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir a estos ataques tan poderosos.
                                   
Los lobos en peligro de extinción.
Cuando nos fijamos en el pasado, nos preguntamos cómo los lobos han podido sobrevivir hasta la actualidad. Estos animales fueron cazados en gran escala desde principios del año 1500. Y que ahora se tengan armas más avanzadas sólo ha hecho empeorar la situación. Algunos de estos animales fueron cazados y eliminados de ciertos lugares como alimentos para las personas,  la mayoría fueron cazados por sus pieles.
Parientes del lobo ibérico

Parientes del lobo.
Uno de los parientes del lobo es el tigre dientes de sable.
Se sabe que los perros son parientes del lobo, pero entre ellos el más cercano es el husky siberiano.

D. A. y A. 6º A                          

9 comentarios:

  1. Que bonito y que bien redactado está :-)

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien pero yo que soy chica... no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. nos costo mucho hacer este trabajo, gracias por vuestro apoyo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, porque nos explica como ha sido la vida del lobo ibérico hasta nuestros días, además quiero felicitar a mis compañeros porque está muy bien redactado.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, porque habla de la vida del Lobo Ibérico.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un trabajo muy completo, ya que nos relata toda su vida miy completa.(Les felicito por su trabajo).

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un trabajo muy bien hecho pero lo que más me ha gustado era lo del dientes de sable

    ResponderEliminar
  8. Nos ha costado mucho hacer este trabajo espero que os haya gustado

    ResponderEliminar