viernes, 14 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS PARA ADULTOS

* EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD  

Autor: Jose Antonio Marina
 Editorial: Biblioteca UP

 En este libro se trata la creatividad como la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, inventar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza. Según este autor la creatividad es un componente básico de la felicidad porque una de nuestras aspiraciones básicas es ampliar nuestras posibilidades de acción.














 *NO SE LO DIGAS A MAMÁ
Autores/as: : Rosa M. Guitart, M. Jesús Comellas, Emilio Sánchez, Isidoro González, Jaume Funes, Mª Carmen Díez Navarro, Mª Dolores Villuendas, Margarita Rojas, Pablo García, Paqui Jiménez, Pere Torres, Rafael Gonzalez, Jesús Asensi, Isabel Cabanellas, Jaume Cela
 Editorial: GRAÓ.

 Libro entrañable en el que los autores, abuelas y abuelos educadores, algunos de ellos aún en activo, relatan cuál es su vivencia en su nuevo papel familiar, cómo disfrutan de él y de la multitud de significados, experiencias y emociones: dejar de ser maestro y convertirse en abuelo, ser maestro y abuelo a la vez, olvidar la docencia y volcarse plenamente en disfrutar con los nietos... Las abuelas y abuelos educadores experimentan todos estos papeles, juntos y por separado, porque en la función de abuelas y abuelos, como en la vida misma: «Cada cual pasa y entrega lo que sabe, lo que tiene y lo que es».

No hay comentarios:

Publicar un comentario