viernes, 14 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS TERCER CICLO

* MAGDALENAS CON PROBLEMAS 
Autora: Ana Bergua Vilalta
 Ilustradora: Carme Sala Villaplana
 Editorial: Proteus. Barcelona, 2012.

 Las autoras de esta historia tratan el problema del acoso escolar y muestran cómo cualquier niño o niña puede sufrirlo. La afición de Pablo por la cocina hace que un grupo de muchachos de su escuela se dediquen a acosarle. Lo que en un principio es una auténtica pesadilla acaba teniendo solución, cuando el protagonista decide contárselo a su madre. Ésta le aconseja y le anima a hacer frente al problema. Un libro que no pretende ser una obra de ayuda, sino dar la clave para vencerlo: uno mismo.











 * LA MARAVILLOSA HISTORIA DE CARAPUNTADA. UNA CRIATURA CASI HUMANA. 
Escritor: Guy Bass
Ilustrador: Pete Williamson
Traductor: Víctor Manuel García de Isusi
Editorial: RBA Molino. BARCELONA, 2012.

 Monstruosbusca, el director de un circo, ingeniará mil y una artimañas posibles para entrar en el castillo del profesor Erasmus para negociar con él la creación de nuevos monstruos para su espectáculo. Será el trío formado por Arabella, Carapuntada y “La Criatura” quienes eviten que los lugareños, encabezados por Fulbert Monstruosbusca, invadan la fortaleza de Grotescote. Una historia de amistad y cooperación que demuestra que la belleza está en el interior. Destacan las ilustraciones en blanco y negro para reflejar el aspecto tétrico de sus personajes y el castillo.








 *EL VELERO DESVELADO 
Autora: Adela Basch
Editorial: Alfaguara, 2012.

 El velero desvelado es una obra teatral para niños, estructurada en cinco actos que incluyen varias escenas. A este atractivo y dinámico género se le suma el valor lúdico, a través del humor permanente, de la inclusión de canciones y de diálogos rimados, dotados de ingenio y disparate. Las acotaciones brindan información acerca del marco, pero además constituyen un aporte valioso para la representación, también con resoluciones divertidas y originales. El libro cuenta la historia de Marcela y Joaquín, que deciden salir a pescar para dejarse llevar por las aguas de la fantasía. Un barco que pasa les ensucia la vela y deciden entonces lavarla en el mar. De pronto descubren que la vela se ha perdido. Salen a buscarla y encuentran, en su camino, a muchos personajes divertidos que los ayudan. Una maravillosa historia para leer, actuar, cantar, jugar y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario