viernes, 14 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS SEGUNDO CICLO

* FÍSICA DIVERTIDA PARA GENTE CURIOSA 
 Autor: Tom Adams
Ilustrador: Thomas Flintham
 Traductor: Fernando Bort Misol
Editorial: SM. Madrid, 2012

 Un interesante libro que acerca a los niños y niñas de forma divertida al complejo mundo de la física. Lo hace a través de sencillos experimentos que se pueden llevar a cabo fácilmente y explicaciones con ejemplos muy cercanos a las experiencias de los niños. La propia maquetación del libro que incluye colores muy vistosos, dibujos caricaturescos y multitud de troqueles, solapas y desplegables. Los chicos y chicas podrán sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia y entender entre otras muchas cosas lo qué es un átomo, explicar por qué luce una bombilla o descubrir cómo se puede doblar la luz.




 * EL PARAGUAS AMARILLO 
Autor: Joel Franz Rosell
Ilustrador: Giulia Frances Campolmi
 Editorial: Kalandraka. Colección: Libros para soñar. Sevilla, 2012.

 Todos los paraguas que salían de la fábrica eran oscuros. Hasta que alguien se atrevió a hacer algo insólito: un paraguas de color amarillo. La anomalía del paraguas amarillo simboliza un soplo de creatividad y rebeldía en un mundo gris. Resulta emocionante vivir la peripecia del paraguas amarillo, un objeto animado con una delicada sensibilidad lírica, y que si bien nunca llega a alcanzar su sueño de ser tocado por la lluvia, proporciona alegría a los demás. Un cuento que siembra una semilla de belleza y esperanza en el corazón de lo cotidiano.





 * PALABRAS PARA ARMAR TU CANTO 
Autor: Ramón Suárez
 Ilustradora: Cecilia Rébora
Editorial: Kalandraka, 2012.

 “Palabras para armar tu canto” es un conjunto de 26 composiciones que hacen un recorrido por la tradición literaria, desde la poesía oral más simple, como las nanas, a la poesía latinoamericana más barroca, para terminar con un homenaje a la poesía clásica castellana del Siglo de Oro. El poemario está dividido en tres partes: ‘Arrullos’ presenta rimas, repeticiones y estribillos sencillos para mecer el sueño de los más pequeños; ‘Enredaletras’ son juegos de palabras, trabalenguas y divertimentos sonoros; ‘Letras para cantar’ sigue la línea de una poesía alegre, rítmica y llena de musicalidad. Este poemario destaca por su riqueza léxica y por las ilustraciones de Cecilia Rébora, con elementos superpuestos a modo de collage, en los que la luna, la fauna y la flora acaparan el protagonismo de las escenas. Este trabajo fue galardonado con el Premio de poesía para niños Ciudad de Orihuela 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario