viernes, 14 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS PRIMER CICLO

* EL LIBRO INQUIETO
 Autor e ilustrador: The Krikelkrakels
Traductor: Miguel Ángel Mendo Valiente
Editorial: Kókinos. Madrid, 2012

 Un libro interactivo muy creativo con el que los niños y niñas "jugarán" a leer. El lector es parte esencial de la aventura ya que sin su intervención la trama no avanza. El cuento comienza con una ilustración de dos huevos. Para saber que ocurrirá después el lector deberá tocarlos y al pasar la página, ¡sorpresa!. A continuación habrá que colorear, hacer cosquillas.. e incluso provocar una tormenta en el mar. Un relato circular, lleno de interpelaciones, con el que animar a la lectura de forma muy divertida y amena.





 * ÁRBOLES EN EL CAMINO
Autora: Régine Raymond-García
Ilustradora: Vanina Starkoff
Traductora: Pilar Ferriz
Editorial: OQO Editora. Colección: Colección O. Pontevedra, 2012.

 El protagonista de este álbum es un niño que se pierde cuando se separa de su madre. La aventura sucede en la sabana africana, y concretamente en Burkina Faso, donde los árboles tienen una especial relevancia. El kaïcedrat es el árbol de la palabra y bajo él se reúnen los sabios para tomar decisiones; también es protagonista el baobab, cuyo fruto tiene propiedades medicinales, es símbolo de fuerza, tolerancia, longevidad, protección. Las ilustraciones de este cuento, de colores saturados, brillantes y alegras, están realizadas en acrílicos sobre papel; se combinan con diferentes texturas y dibujos en línea con técnicas digitales.



 *VERSOS PARA CONTAR
Autor: Carlos Reviejo
Editorial: SM. MAdrid, 2012

 Un libro para primeros lectores con poemas sobre los números en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada.Con este libro ilustrado los niños y niñas descubrirá el mundo de los números y se familiarizará con la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario