lunes, 3 de febrero de 2014

EL MUNDO DE LOS DELFINES

El delfín es un mamífero odontoceto de la familia, de cuerpo alargado negro, y dorso verdusco y blanco en el vientre, y hocico provisto de 150, 200 dientes. Mide hasta dos metros. Nada en grupo cerca de la superficie y da grandes saltos fuera del agua propia del mediterráneo y del mar negro.

¿Qué es la terapia con delfines? 
La delfinoterapia es un tratamiento para mejorar las capacidades psico-emocionales, cognitivas, e incluso motoras de personas y niños con dificultades, deficiencias, o problemas en este sentido. ¿Qué puede tratar la delfinoterapia? Autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, retraso psicomotor, esquizofrenia , alzehimer, párkinson, hipertensión,microcefalia y espina bífida.

LAS ACROBACIAS DE LOS DELFINES 
Las acrobacias de los delfines son una parte muy interesante en la cual estos mamíferos tan simpáticos pueden llegar a realizar saltos de hasta 3 metros, jugar con pelotas , saltar aros…

REFLEXIÓN:
De la parte de la terapia con los delfines me ha gustado que estos mamíferos sean capaces de ayudar a personas con dificultades ,también me ha resultado interesante que los niños y adultos descubran este maravilloso mundo y les ayuden en su recuperación. De la parte acrobática me ha llamado la atención que los delfines sean capaces de disponer de la habilidad para hacer las acrobacias.

H. R. V. (6º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario