lunes, 2 de febrero de 2015

PARA PASARLO DE MIEDO...EN INFANTIL

Durante el primer trimestre en la biblioteca le hemos dado especial relevancia a los libros sobre el MIEDO.  Estos son algunos de los que os recomendamos para los más peques 




* ¿No duermes osito?

Martin Waddel. Editorial Kokinos, 1997  



A oso pequeño no hay lámpara que le venga bien. Sigue dando vueltas en la cama sin poder dormir porque la cueva está muy oscura, oscurísima. Oso gande ya no sabe qué luz encender para aplacar el miedo de Oso pequeño hasta que, de pronto tiene una brillante idea














* Cuando Ana tiene miedo

Heinz Janisch. Editorial Edelvives, 2004



Cuando Ana tiene miedo, llama a sus amigos para que la protejan. Llama a los 33 caballeros de la Orden de la Cáscara de Nuez, llama al gato de la suerte, al pájaro de la luz... En fin, llama a todos sus amigos imaginarios. Pero sólo cuando se llama a sí misma y dice bien alto: Ana no tiene miedo, puede dormir tranquila.

















Una pesadilla en mi armario


Mercer Mayer. Editorial Kalandraka, 2003



¿Quién no ha tenido miedo alguna noche? Y es que, a veces, las pesadillas se esconden en los armarios y desde allí nos asustan. Esta historia nos enseñará a espantarlas

















Cuando tengo miedo 

Varios autores. Ediciones SM, 2005 




El conejo protagonista muestra cómo se siente cuándo tiene miedo, que le pasa a su cuerpo, qué pensamientos le invaden  y lo bien que le sienta poder hablar de ello. Tener miedo no es malo..      ¡todo el mundo tiene miedo de algo!















Zimbo va de acampada 

Brian Paterson. Editorial Beascoa, 2003  




   Esta es la  historia de una cebra, una pintada y una mangosta muy  aventureros que deciden acampar en el interior de una frondosa selva. Se trata de un  texto breve, con abundantes diálogos, que incluye diferentes tipos de letras que enfatizan los momentos clave del relato y refuerzan las sensaciones de peligro, emoción o alegría. Cuenta con unas ilustraciones muy expresivas, de colores llamativos, ayudan a descubrir el entorno, reconocer los personajes y entender todo lo que se cuenta en el relato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario