lunes, 2 de febrero de 2015

PARA PASARLO DE MIEDO…EN PRIMARIA

Durante el primer trimestre en la biblioteca le hemos dado especial relevancia a los libros sobre el MIEDO.  Estos son algunos de los que os recomendamos.


Felix, el coleccionista de miedos       

Fina Casalderrey. Ilustradora: Teresa Lima. Editorial OQO, 2009

Esta  escritora  nos invita a reírnos de nosotros mismos, con un libro que invita a la expresión de sentimientos. En este trabajo en el que predominan las imágenes creadas a partir de una suave paleta cromática que juega constantemente con una personal luminosidad. Unas imágenes, con las que la ilustradora nos introduce en este fascinante mundo de Félix, el niño "más miedosos del mundo" . 
Distinción del Jurado del Premio Nacional de Ilustración de Portugal.






Un problema con patas

Marinella Terzzi. Editorial Edlevives, 2003.  Colección Ala Delta, serie azul.

A Marcos le da miedo el perro de su amiga Carlota y siempre se inventa una excusa cada vez que ella le invita a su casa. Hasta que, por fin, se decide. Los demás amigos lo pasan muy bien jugando con el perro, pero Marcos sigue querer acercarse. Un día, su amigo Juan se encuentra un cachorro y Marcos le ayuda a cuidarlo. Empieza así a perderle el miedo a los perros. Durante el verano, promete a Carlota que visitará un día a su perro, que se queda en una residencia mientras la familia se va de vacaciones, y cumple su promesa. Cuando se va al pueblo, resulta que sus primos también han adoptado un perro y Marcos va contento a jugar con él: ha superado el miedo.











¡Scric scrac bibib blub!

Kitty Crowther. Editorial Corimbo, 2005  


Un álbum sobre el miedo infantil a la oscuridad en el que, a través del personaje de la pequeña rana paralizada por los ruidos nocturnos, se trata también la superación del miedo cuando se descubre el origen del ruido. El padre, pone de relieve que los causantes del extraño ruido son un topo, un ave nocturna y un pez plateado. Una historia que puede ayudar a desenmascarar el miedo que producen los ruidos en la noche en los niños. 












También las estatuas tienen miedo


Andrea Ferrrari. Editorial alfaguara juvenil, 2008.



  La protagonista de esta historia, Florencia, nos narra en primera persona las dificultades- que sufre desde que sus padres se separaron, el dinero no llegaba en casa y todo parece irle mal en la escuela. Pero Florencia sabe a que a grandes problemas hay que buscar grandes soluciones, por eso opta por ponerse a trabajar de estatua en un parque, para así poder sufragar los gastos de los libros del colegio. Con un tono narrativo muy cercano a la edad de los lectores a los que se dirige, la autora logra mantener el interés de forma constante y convierte el relato de las alocadas vivencias de Florencia en una aventura divertida y muy enriquecedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario