viernes, 23 de abril de 2021

APOLO Y DAFNE

Hoy vamos a describir un precioso cuadro mitológico que trata de la historia de Apolo y Dafne. El pintor de esta obra es Gian Lorenzo Bernini y se pintó en 1615.

Los personajes se encuentran en el centro del bonito campo de un tono verde suave. Apolo está a la izquierda, con los brazos levantados intentando coger a Dafne. Lleva una bolsa con flechas y está vestido con una túnica de seda roja como las rosas. La bella ninfa Dafne intentando huir de Apolo se estaba transformando en un laurel y va vestida con una túnica azul celeste como el cielo.

El pelo rubio y ondulado de Apolo está iluminado por el brillante sol y el pelo rubio de Dafne está movido por el viento. Apolo persiguió a Dafne loco de amor y le dijo que se quería casar con ella pero Dafne dijo que ella nació libre y que no quería su amor.

Cerca de Apolo y Dafne observamos unos árboles que componen un inmenso bosque de color verde intenso y la hierba del bonito campo es de un color verde suave.

El maravilloso cielo es de un color azul transparente como el mar. También tiene unas cuantas nubes de color gris claro y amarillento con pajaros volando a su alrededor. La luz es muy variada por todo el paisaje.

En nuestra opinión es un maravilloso cuadro que tendría que estar expuesto en los mejores museos del mundo. Es precioso, con figuras realistas, una maravillosa luz, muy bien dibujado y con muchos detalles importantes.

A. I. y N. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario