martes, 19 de junio de 2018

NUESTRA VUELTA AL MUNDO CON PHILEAS FOGG


En nuestro número de febrero empezamos a hablaros de una aventura didáctica que queríamos emprender con motivo de la temática del proyecto del centro para este curso, "Las Grandes Exploraciones" y de la visita que nos hizo el célebre personaje de Julio Verne, Phileas Fogg.

El 22 de marzo comenzamos nuestra particular vuelta al mundo, explorando aquellos lugares del planeta que aparecían en las novelas que Phileas había propuesto a las clases durante su visita.

Desde la explanada de la iglesia de Santa María de la Asunción en Castro, empezamos a acumular kilómetros en nuestros carnets de viaje, con la intención de ir alcanzando los niveles más altos establecidos para nuestra aventura: GRAN DESCUBRIDOR/A para entrar en el Cuadro de Honor del proyecto (45.000 kilómetros) y la  MENCIÓN ESPECIAL PHILEAS FOGG AL MÁXIMO RENDIMIENTO (52.500 kilómetros), aunque también teníamos la oportunidad de llegar al Gran Reto Final, resolverlo y conseguir el Diploma de Aventurero/a.



Hemos viajado a Hamburgo, en Alemania y nos hemos desplazado hasta Islandia para hacer nuestro particular Viaje al centro de la tierra. Salimos a la superficie en la isla de Estrómbolí, en Italia y tuvimos fuimos hasta Canadá.  Allí visitamos la parte subterránea de la ciudad de Montreal, cruzamos todo el país en tren y terminamos en las tierras del Yukón con la novela El volcán de oro.

Nuestro viaje ha seguido por Estados Unidos: Nueva York (inicio de 20.000 leguas de viaje submarino), Richmond (donde empieza La isla misteriosa) y Tampa desde donde el cañón Columbiad lanza el proyectil de De la Tierra a la Luna), continuando hasta la Isla de los Estados, al sur del continente americano, donde estaba El faro del fin del mundo.

Una larga singladura en barco nos ha llevado a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico para llegar hasta el continente africano, mientras visitábamos lugares relacionados con La isla misteriosa, La esfinge de los hielos y La estrella del sur.  Desde Zanzíbar a Dakar hemos atravesado África con Cinco semanas en globo. 

El "Gran Reto Final" nos ha acompañado en el regreso a Castro Urdiales.  97 valientes comenzaron  una aventura en la que, por las dificultades del viaje, sólo 18 han conseguido el reconocimiento final: el diploma que acreditaba la resolución del reto o haber alcanzado los 45.000 kilómetros.  De todas formas, hayáis logrado o no el diploma, gracias por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario