Un retablo del siglo II d.C. tallado en mármol y que muestra a un hombre fuerte luchando contra un monstruo ha sido encontrado cerca de un río por aldeanos en Turquía. Los expertos creen que la escena mítica puede representar a Hércules, luchando con una Hidra para invocar al dios del río Harpasos.
En el centro del cuadro está Hércules, el protagonista de la historia. Hércules está en posición de combate, luchando con un mazo de olivo en las manos. Hércules tiene el pelo de color negro, su cara está roja porque probablemente esté enfadado. Va vestido solo con piel de animal en las caderas, el torso y las piernas están desnudas.
En la esquina superior derecha el compañero de Hércules está iluminando con una antorcha para que puedan ver dentro de la cueva. La hidra de Lerna ( el dragón ) está enfrente de Hércules tiene aproximadamente más de 50 cabezas y cada vez que cortan una cabeza que no sea la de oro salen tres nuevas cabezas. Cuando un rayo de luz ilumina la cabeza de oro, brilla tanto como una perla. La hidra tiene unos afilados colmillos y cada cabeza tiene un cuerno.
La luz es escasa debido a que solo alumbraba el compañero de Hércules con una antorcha. En el cuadro los colores son muy oscuros, pero algunos colores se pueden distinguir más debido a la luz de la antorcha. La hidra de Lerna tiene un color verde oscuro. El cielo, en la esquina derecha, se ve muy nublado y bastante oscuro con sombras a su alrededor y la pierna derecha de Hércules esta pisando la tierra donde al lado hay un bicho raro de color rojo.
Nuestra primera impresión sobre el cuadro es curiosidad por Hércules, es un buen cuadro algo curioso sobre todo por las características del sitio y los personajes.
S. T. y J. J. A. 5ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario