miércoles, 27 de marzo de 2013

LA CREENCIA DEL FIN DEL MUNDO


El fin del mundo es el fin de todos los tiempos, de todo lo que existe. La mayoría de la población mundial se lo toma como una broma, pero algunos lo toman muy en serio. Uno de cada 5 norteamericanos, un 10% de españoles o 1 de cada 7 habitantes del planeta según la BBC cree en un final próximo.

Se han construido y vendido arcas y refugios subterráneos para sobrevivir a la catástrofe. La pregunta es: Será ésta una de las más de 100 predicciones fallidas que se han hecho desde el fin del Imperio Romano?

Muchos son los peligros que acechan a nuestro planeta. Un meteorito gigante que impacte contra la Tierra, un virus o una pandemia para la que no tengamos defensas, una tormenta solar, una guerra nuclear, una rebelión de las máquinas, una invasión alienígena… Cualquiera de estas amenazas supondría el fin de nuestro mundo o de muestra especie. Todas las civilizaciones han especulado con su final.

Los mayas se han puesto de moda gracias a la celebración del 13 B'aktun, el inicio de una nueva era pronosticado en el calendario de larga cuenta de esa ancestral civilización. Este 21 de diciembre, cuando concluye el período de 5.200 años que los antiguos mayas determinaron como el inicio de una nueva era para la humanidad, las principales autoridades de Guatemala, encabezadas por el presidente Otto Pérez Molina, conmemorarán la fecha en una suntuosa ceremonia en el centro arqueológico de Tikal. Los sacerdotes, ancianos y guías espirituales mayas serán quienes dirijan las ceremonias religiosas y tengan a su cargo las actividades místicas y filosóficas que darán la bienvenida al Oxlajuj Ak'abal, el "nuevo amanecer".

Ante el miedo a una psicosis mundial, varios científicos de la NASA se han dedicado a dar respuesta en los últimos días a las dudas de los ciudadanos respecto a este rumor. En su página web se pueden encontrar las respuestas de estos científicos a los internautas. Según la agencia espacial norteamericana, lo que ocurrirá mañana será simplemente otro solsticio de invierno más.

Si estáis leyendo este artículo es que el apocalipsis aún no ha ocurrido…

D.T. (4ºB)

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, está muy bien redactado, la verdad, es que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo has investigado mucho y se nota, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien redactado. En mi clase había personas que creían que el 21 de diciembre era el FIN DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, yo ese día tenía un poco de miedo. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar