lunes, 3 de febrero de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS INFANTIL

* LA CEBEJA, Guido van Genechten

Editorial Edelvives. Colección Mezclanimales  


La colección Mezclanimales consta de cuatro libros de solapas que forman opciones combinatorias para jugar con las figuras y los nombres de los animales y las frases que los describen. 










* CELESTE, LA ESTRELLA MARINA, Carmen Gil

Ilustradora:  Carmen Queralt
Editorial Bambú. Colección Salto de Letra. 2013 





Celeste es una estrella pequeña y aventurera que sueña con poder bañarse en el mar. Una noche se decide a emprender el gran viaje para cumplir su sueño. Pero para ello tendrá que preguntar cómo llegar al mar...  Tal vez le cueste un poco más de lo que imaginaba, pero Celeste no piensa echarse atrás, porque con esfuerzo e ilusión a menudo lo imposible puede hacerse realidad. 











*ADELAIDA, Tomi Ungerer (Traducción de Sandra y Óscar Sendra Gómez)

Editorial Kalandraka. Sevilla, 2014

La historia de Adelaida es  una historia de superación con final feliz, donde vemos la tenacidad del protagonista por seguir su propio camino frente a prejuicios y discriminaciones.La canguro Adelaida, que ha nacido con dos alas en la espalda, quiere conocer el mundo, de modo que gracias a un aviador, llega al mundo de los humanos y aterriza en París, donde se convierte en una heroína, al salvar a una familia de un incendio. Tras recuperarse en el hospital de su intrépida acción, conoce a un canguro en el zoo, y forma con él una feliz familia. La historia se repite de nuevo, pues uno de los pequeños canguros que ha tenido la pareja tiene un par de minúsculas alas que Adelaida contempla con sorpresa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario