martes, 19 de junio de 2018

RECOMEDACIONES DE 3º Y 4º DE PRIMARIA


Cara de velocidad
Marga Tojo, 2017
Kalandraka Editora

Es un libro de poesía para niños que ha obtenido el premio X Premio 'Ciudad de Orihuela' de Poesía para Niños. Se titula “Cara de velocidad” que es la cara que pone una niña que juega a ser superheroína. Es poesía infantil sobre elementos cercanos con el juego en casa o en el parque. Son historias infantiles inventadas con pequeñas aventuras. En las aventuras hasta encontramos acertijos numéricos que nos fascinan (en busca del botín). Los protagonistas son niños, animales, pijamas y otros elementos del entorno de esos niños. También tiene algún guiño musical.



Éranse muchas cosas
Maribel Ganso
Ed. Kókinos

Las personas somos por naturaleza un compendio de contradicciones y puntos opuestos, una mezcla de sentimientos, ideas concretas y conceptos abstractos. Somos un fantástico collage. De esta evidencia surge esta historia cargada de imágenes y palabras inspiradas en el mundo de la infancia.






Agencia de detectives nº 2 :
7. El caso del niño de bronce
Ed. La Galera


La Agencia de Detectives Núm. 2 tiene que descubrir quién se ha llevado la estatua del niño de bronce y por qué.

Es la señora Surke quien se da cuenta y corre a contárselo al resto de habitantes de Villa Río: la estatua del niño de bronce del parque ha desaparecido. ¿Quién se la ha llevado? ¿Y por qué? Cuando inspeccionan la zona, descubren una huella poco habitual... ¿Atraparán al ladrón antes de que sea demasiado tarde? ¡La Agencia de Detectives se pone en marcha de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario