martes, 20 de febrero de 2018

RECOMENDACIONES 5º Y 6º DE PRIMARIA






El rey del cielo 
Nicola Davies

Ed. Milrazones

Este libro trata un tema tan delicado como el de la inmigración, nada frecuente en la literatura infantil. Un muchacho llega a un nuevo país en el que se siente perdido y todo le parece extraño. Echa de menos los colores, los olores y los sabores de su casa. No tiene a nadie con quien comunicarse hasta que conoce a un anciano que, con su afición a entrenar palomas, le muestra un mundo lleno de sensaciones nuevas. El tema de la inmigración está tratado de manera muy sutil por Nicola Davies, la autora del texto en este álbum ilustrado. A ello contribuye la belleza de las ilustraciones de Laura Calín.



De todo corazón 
VVAA

Ed. SM 

Un acercamiento a los poemas de amor de la literatura española e hispanoamericana de los siglos XIX y XX. La emoción del primer beso, el estar enamorado, las dudas, la pasión, el dolor del desengaño...Una antología de poemas de amor donde manda la poesía y no el poeta. Porque el amor es lo importante y lo que nos hace importantes. Porque el amor mueve el mundo.












Mujeres de Ciencia
Rachek Ignotofsky

Ed. SM 


Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario