martes, 20 de febrero de 2018

RECOMENDACIONES 3º Y 4º DE PRIMARIA



Manual para soñar
VVAA
Ed. Palabras Aladas

El libro «Manual para soñar» «entrena» a las niñas y a los niños para que cumplan sus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, vivir en el campo, tocar el piano… El «Manual para soñar» los ayuda a desarrollar la constancia, la paciencia y otras tantas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta. Tal como explican los autores: «En esta divertida aventura, el protagonista eres tú: te conocerás mejor a ti mismo y averiguarás cómo alcanzar esos sueños que deseas realizar. En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), escribir cuentos (Enid Blyton)…». Además, en la web de la editorial Palabras Aladas, hay material de descarga
 gratuita para que el desarrollo de las actividades que propone el libro sea aún más divertido.


El sabor de las palabras
Antología poética
Ed. Anaya


Hugo ha cumplido nueve años y tiene un secreto que comparte con su profesora Susana. Cuando comenzó el curso, la profesora preguntó si alguien sabía para qué servía la poesía y todos se quedaron callados y sorprendidos. Susana dijo que los poetas son magos que juntan las palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma. Y durante todo el curso pudo emocionar a sus alumnos y alumnas con distintos poemas, sobre todo a Hugo. Una antología de poetas españoles y latinoamericanos. Poesías de ayer y de hoy recogidas en esta cuidada selección por José Luis Ferris.



Barrio de Colores
Ana González y Kike Ibánez
Ed. Milrazones


Los hombres grises comenzaron retirando los bancos, las papeleras, las macetas y las farolas. Y acabaron adueñándose de los colores. Un día, el barrio amaneció gris, apagado, sin vida. Hasta que algo ocurre que trastocará ñas cosas y que permitirá a los vecinos cambiar las tristura que les rodea. Diseñado sobre cuadrículas en homenaje al clásico cuaderno escolar y con dibujos geométricos, que evocan a veces la estética de los videojuegos. Premio Lazarillo en 2016 en la categoría de álbum ilustrado. Es un libro que realiza un homenaje a la belleza y a su defensa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario